Engamenet-web-site

Aumenta el engagement de tu web site

Hacer que tu pagina reciba visitas y ademas que vuelvan, es lo ideal, pero no siempre es así. Aunque creas que debe ser muy difícil conseguirlo en realidad es cuestión de tener en cuenta unos cuantos detalles al momento de diseñar tu pagina, esto hará una gran diferencia. Estos pasos, sobre todo se tratan de interacción con tus potenciales clientes/consumidores.

Designrfix.com nos recomienda estos 7 pasos, que harán que el engagement de tu página aumente. 

1.- Coloca un pequeño chat en vivo / botón de ayuda

 Muchas personas pueden tener preguntas que deben ser respondidas sobre algo que han visto en tu página web. Tener una forma de conectar con los representantes de atención al consumidor es una forma inmediata de interacción entre tú y tu comprador potencial. La confianza de tu consumidor puede aumentar por la habilidad de tu compañía de estar disponible para manejar cualquier cosa que les preocupe, y también estarán más dispuestos a volver a tu página.

2.- Coloca una sección de “Opinión” o “Deja un comentario”

Las secciones de comentarios permite a los visitantes interactuar contigo y con otros consumidores. Esta sección puede convertirse en un lugar donde las personas encuentran información sobre un tópico en particular y te permite comunicarte con una multitud de personas al mismo tiempo. Algunas páginas web usan este elemento para desarrollar comunidades online a las que las personas vuelven repetitivamente para hacer parte de la comunidad.

3.- Coloca botones para conectar con las Redes Sociales

Las Redes Sociales te permiten mantenerte conectado y enviar mensajes sobre quién eres y qué haces. Este elemento tiene la habilidad de reforzar la relación entre tu web y tus canales sociales. Colocar buenas historias o imágenes con descripciones ayudan a los visitantes y se crean nuevas oportunidades de venta e interacción.

4.- Prepara presentaciones

Las presentaciones pueden ser muy útiles ayudando a los visitantes a entender tu producto o servicio. Esto funciona bien cuando es necesario promover hechos con gráficos o mostrando un proyecto paso por paso. Una página web enfocada en la reparación automotriz puede colocar una buena presentación paso a paso de un trabajo de reparación. Ver el paso a paso de alguien realizando la reparación puede hacer la tarea mucho más fácil que simplemente leyendo qué debe hacerse.

5.- Usa videos

No a todos les gusta leer sobre algún tema,  lo más común es que acudan al video. Tener contenido explicando cosas por alguien, permite que los visitantes vean y escuchen, y lo más probable es que vuelvan a la página web por más información de valor para ellos.  En todo caso, asegúrate de que no estás agregando demasiados elementos, porque si no, esto tendrá un gran impacto en el tiempo de carga de tu página web.

6.- Usa una ingeniería de búsqueda personalizada

Una ingeniería de búsqueda personalizada permite a los visitantes descubrir el material de tu página web. Se trata de optimizar los textos de forma que la página pueda posicionarse y los consumidores puedan encontrar rápidamente lo que están buscando, asociado a tu página web. 

7.- Usa formularios de registro

Los formularios de registro son muy útiles para los visitantes. El mayor beneficio es que es una vía directa de interacción, y que te permite brindarles información sobre ofertas y novedades más adelante.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Si te gustó el contenido que acabas de leer por favor déjame un poco de amor con unas cuantas estrellitas, sin olvidarte de compartir el post en tus redes sociales favoritas, aquí arriba . Si tienes dudas, consultas, criticas, sugerencias, por favor déjalas un poco mas abajo en los comentarios. Y si deseas ver más contenido no olvides seguirme en mis redes sociales

Tal vez también te interesa leer...

¿QUIÉN ESCRIBE?

Mónica Montúfar

Mónica Montúfar

Guayaca apasionada de los viajes, capaz de encontrar la posibilidad de perderme en ruta, ya sea realmente viajando por inescrutables caminos o con la más completa inmersión en uno de los muchos libros con los que alimento la llama eterna de mi creatividad.

Lo último

Tienes que leerlo

¡suscríbete!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mi blog y disfruta de buen contenido.

Encuéntrame en redes

Descubre más contenido en

Los pensamientos de Món

Otra faceta de mi vida con la que intento divertirme. Conócela en Instagram.