Aumenta el engagement de web site

Hacer que tu pagina reciba visitas y ademas que vuelvan, es lo ideal, pero no siempre es así. Aunque creas que debe ser muy difícil conseguirlo en realidad es cuestión de tener en cuenta unos cuantos detalles al momento de diseñar tu pagina, esto hará una gran diferencia. Estos pasos, sobre todo se tratan de interacción con tus potenciales clientes/consumidores.

Designrfix.com nos recomienda estos 7 pasos, que harán que el engagement de tu página aumente. 

1.- Coloca un pequeño chat en vivo / botón de ayuda

 Muchas personas pueden tener preguntas que deben ser respondidas sobre algo que han visto en tu página web. Tener una forma de conectar con los representantes de atención al consumidor es una forma inmediata de interacción entre tú y tu comprador potencial. La confianza de tu consumidor puede aumentar por la habilidad de tu compañía de estar disponible para manejar cualquier cosa que les preocupe, y también estarán más dispuestos a volver a tu página.

2.- Coloca una sección de “Opinión” o “Deja un comentario”

Las secciones de comentarios permite a los visitantes interactuar contigo y con otros consumidores. Esta sección puede convertirse en un lugar donde las personas encuentran información sobre un tópico en particular y te permite comunicarte con una multitud de personas al mismo tiempo. Algunas páginas web usan este elemento para desarrollar comunidades online a las que las personas vuelven repetitivamente para hacer parte de la comunidad.

3.- Coloca botones para conectar con las Redes Sociales

Las Redes Sociales te permiten mantenerte conectado y enviar mensajes sobre quién eres y qué haces. Este elemento tiene la habilidad de reforzar la relación entre tu web y tus canales sociales. Colocar buenas historias o imágenes con descripciones ayudan a los visitantes y se crean nuevas oportunidades de venta e interacción.

4.- Prepara presentaciones

Las presentaciones pueden ser muy útiles ayudando a los visitantes a entender tu producto o servicio. Esto funciona bien cuando es necesario promover hechos con gráficos o mostrando un proyecto paso por paso. Una página web enfocada en la reparación automotriz puede colocar una buena presentación paso a paso de un trabajo de reparación. Ver el paso a paso de alguien realizando la reparación puede hacer la tarea mucho más fácil que simplemente leyendo qué debe hacerse.

5.- Usa videos

No a todos les gusta leer sobre algún tema,  lo más común es que acudan al video. Tener contenido explicando cosas por alguien, permite que los visitantes vean y escuchen, y lo más probable es que vuelvan a la página web por más información de valor para ellos.  En todo caso, asegúrate de que no estás agregando demasiados elementos, porque si no, esto tendrá un gran impacto en el tiempo de carga de tu página web.

6.- Usa una ingeniería de búsqueda personalizada

Una ingeniería de búsqueda personalizada permite a los visitantes descubrir el material de tu página web. Se trata de optimizar los textos de forma que la página pueda posicionarse y los consumidores puedan encontrar rápidamente lo que están buscando, asociado a tu página web. 

7.- Usa formularios de registro

Los formularios de registro son muy útiles para los visitantes. El mayor beneficio es que es una vía directa de interacción, y que te permite brindarles información sobre ofertas y novedades más adelante.

4 Comments

  1. Carol Heisenberg noviembre 18, 2016 at 9:57 pm

    Hi, this is a very useful article. It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

    1. Micheal Fabise noviembre 18, 2016 at 9:58 pm

      Thanks Carol, glad you liked it. Nice to see you around.

      1. Max Ruiney noviembre 18, 2016 at 10:00 pm

        Hey guys, thanks for the useful information.

  2. Thomas Jahnson noviembre 18, 2016 at 10:00 pm

    Hi, this is cool but i know something cooler than this, sleeping!

Comenta sobre éste post...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.