dispositivos-que-enamoran

Dispositivos de trabajo que enamoran

Trabajar diseñando requiere que pasemos mucho tiempo de nuestras vidas frente a los dispositivos que usamos para ese fin. No siempre tenemos la suerte de poder tener el equipo más adecuado sobre todo cuando recién empezamos en este mundo, ya luego cuando vamos creciendo profesionalmente y económicamente nos trasladamos a uno mejor.

Pero hay equipos que son inalcanzables, que están allí justo a lado del santo grial de los dispositivos pero que aun así nos gusta explorarlos y enamorarlos. Hoy veamos lo último de lo último y enamoremos, quien sabe y en algún momento podemos hacernos de uno de estos.

1. MacBook pro

Mac siempre nos enamora, con el diseño y funcionalidad de sus equipos.  Y la macbook pro cada vez está más poderosa. En el lanzamiento de los equipos 2020 este equipo ofrece un 80% más de rendimiento gráfico.

Y como no si viene con procesador Intel Core i9 de hasta de 8 núcleos y 2.3 GHz (Turbo Boost de hasta 4.8 GHz) con 16 MB de caché, Dios es una nave. Y como si eso fuera poco su pantalla cada vez tiene más y mejor resolución en su versión de 16 pulgadas (diagonal) viene retroiluminada por LED con tecnología IPS; resolución nativa de 3072 x 1920 a 226 píxeles por pulgada compatible con millones de colores. 

Y en los últimos dos años aproximadamente viene el magic  keyboard que incluye Touch Bar una sección por encima del teclado donde puedes configurar los accesos rápidos que desees de todos los programas de diseño. Y también Sensor Touch ID para ahorrarnos las contraseñas.

El único problema que le veo son sus conexiones por thunderbolt 3 cuando aún estamos usando USB, eso representa un gasto adicional en adaptadores. Puede que en algún momento nos pasemos todos a esa conexión pero creo  aun deberían incluir al menos un puerto USB.

2. Surface Studio

Desde que windows saco su linea de computadoras definitivamente la que nos ha enamorado es la Surface Studio que ya tiene su segund edición. Lo más destacado de esta belleza, es su pantalla PixelSense™ de 28″ es decir completamente táctil, y con una Resolución: 4500 x 3000 (192 PPP) además trae configuración del color: sRGB, DCI-P3 y colores vívidos y puedes calibrar los colores individualmente también es multi-touch de 10 puntos. Entre los accesorio extras que tiene, está el Lápiz para Surface con el que podrás dibujar y crear sobre su pantalla como en una tablet gráfica ya que su pantalla puede inclinarse para darte más comodidad al dibujar. 

Otro accesorio y creo el más revolucionario es el Surface Dial que tiene interacción fuera de pantalla y bisagra sin gravedad, con este puedes adquirir funcionalidades extras en diferentes campos, es super atractivo sobre todo para el diseño y la edición. Les dejo un video donde nos muestran como se le puede sacar partido.

3. Wacom Cintig pro

En la vida de los ilustradores no puede faltar un tableta gráfica y definitivamente la que va a la cabeza con sus equipos es Wacom. La wacom que me ha enamorado es la Cintiq Pro que viene en 4 tamaños 13, 14, 16 y 32 pulgadas, completamente compatible con la creative cloud de adobe. Su pantalla premium viene en 4K con alto rendimiento de color y compatible con el último lápiz Wacom Pro pen que tiene la sensibilidad a la presión 4 veces mayor, la respuesta de inclinación excepcional y el seguimiento sin retraso proporcionan un mayor control creativo, como siempre no decepciona.

Además Cintiq tienen una versión para principiantes las wacom cintiq 16 que es igual de buena pero muuuuhco mas economica. Y en este caso podríamos hacer un sueño realidad.

4. Ipad

Muchos de los gráficos que conozco están enamorados desde hace mucho de Ipad, pues su diseño siendo mac obvio q enamora, además es la que se adaptó totalmente a el diseño hace mucho. Y con el nacimiento de Ipad Pro ya la cosa se fue a otro nivel, esta nueva Ipad viene con su magic Kyboard, que está más mágico que nunca, porque trae un soporte que mantiene la Ipad flotando mediante su adhesión magnética. Y el apple pencil viene con sensibilidad a la presión e inclinación y a su baja latencia ideal para el diseño pero lo mejor es que se  carga mientras está adherido magnéticamente al iPad Pro, lo que te permite tenerlo siempre a la mano y listo para usar. 

Sus características son: Pantalla Liquid Retina de 12.9 y 11 pulgadas con ProMotion Chip A12Z Bionic Face ID Hasta 1 TB de almacenamiento Compatible con el Apple Pencil (segunda generación) Compatible con el Magic Keyboard y el Smart Keyboard Folio. Y lo mejor Cámaras Pro y escáner LiDAR ¿ Que es el scanner Lidar?

El escáner LiDAR trabaja con las cámaras Pro, los sensores de movimiento y el sistema operativo iPadOS para medir la profundidad. Esta combinación de hardware, software e innovación sin precedentes convierte el iPad Pro en el mejor para la realidad aumentada. 

Este escáner LiDAR, desarrollado especialmente para el iPad Pro, usa el tiempo de vuelo (TOF) directo para medir la luz reflejada a una distancia máxima de cinco metros, en interiores o en exteriores. Funciona a nivel de fotones y con velocidades de nanosegundos, y abre un nuevo mundo de posibilidades para la realidad aumentada y mucho más. Esta tecnología según explican los de Apple, es tan avanzada que la NASA la está usando para su próxima misión a Marte.

Y bueno hasta llego con mis enamoramientos, porque mi corazón ya no puede más. Es que cuando de dispositivos se trata me vuelvo loca y los quiero todos, pero no hay bolsillo que aguante tanta cosa bonita.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Si te gustó el contenido que acabas de leer por favor déjame un poco de amor con unas cuantas estrellitas, sin olvidarte de compartir el post en tus redes sociales favoritas, aquí arriba . Si tienes dudas, consultas, criticas, sugerencias, por favor déjalas un poco mas abajo en los comentarios. Y si deseas ver más contenido no olvides seguirme en mis redes sociales

Tal vez también te interesa leer...

¿QUIÉN ESCRIBE?

Mónica Montúfar

Mónica Montúfar

Guayaca apasionada de los viajes, capaz de encontrar la posibilidad de perderme en ruta, ya sea realmente viajando por inescrutables caminos o con la más completa inmersión en uno de los muchos libros con los que alimento la llama eterna de mi creatividad.

Lo último

Tienes que leerlo

¡suscríbete!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mi blog y disfruta de buen contenido.

Encuéntrame en redes

Descubre más contenido en

Los pensamientos de Món

Otra faceta de mi vida con la que intento divertirme. Conócela en Instagram.