Oficina Aglaya 8

Ocho razones por las que mi negocio debe tener una página web

Contenido

Si has llegado hasta aquí creo entender que te estás planteando tener un sitio web para tu negocio y estás buscando las razones necesarias para poder hacerlo.

En mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar mucho capacitando y conociendo emprendedores y siempre que converso con ellos descubro que tienen mil y un razones para no poner su negocio on line. Me han dicho cosas como que su producto no se puede vender por internet o que por su edad no tienen buena relación con la tecnología digital o me hacen preguntas como ¿quién me va a comprar por internet?

En mi opinión son excusas para no arriesgarse y sobre todo considero que muchos no llegan a entender el valor y la importancia del internet al día de hoy y la gran proyección que tiene a mediano plazo.

Por eso te traigo hoy 8 razones por las que debes tener una página web para tu negocio, hay muchas más buenas razones pero yo te he seleccionado las 8 que considero te ayudarán a tomar la decisión y asì dejes de darle vueltas al asunto. 

1.- Dale corporatividad y credibilidad a tu negocio

Igual que en los años 80’ cuando iniciabas un negocio lo primero que hacías era comprar una oficina o local y poner un enorme cartel con el nombre de tu empresa para darle credibilidad a tu negocio. Actualmente es lo mismo, pero en internet; con la ventaja que montar una web no llega a costarte ni la cuarta parte de lo que costaría un negocio físico.

Pero darla corporatividad y credibilidad a tu negocio no es solo tener una web, es tenerla en las condiciones adecuadas y para eso debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener una identidad visual sólida que al llegar los visitantes sientan que se trata de una empresa seria
  • El diseño de tu web debe ser atractivo, moderno y amigable. Según una encuesta realizada por BlueCorona en Agosto de 2018, el 48% de las personas mencionaron que el diseño es el factor número uno para determinar la credibilidad de una empresa.
  • Da toda la información de contacto que puedas, ya que los usuarios consideran un factor determinante para sentir confianza el encontrar medios de contacto en una web. Según un informe de SAGIPL un 64% del total de visitantes desea ver la información de contacto de una empresa en su página de inicio.
  • El diseño de tu web debe ser responsive, es decir adaptable a cualquier dispositivo ya que al día de hoy la mayoría de los usuarios usan sus smartphone para navegar en Internet. SAGIPL en su informe también dice que el 40% de las personas se cambiará a otro resultado de su búsqueda si el escogido no es compatible con dispositivos móviles.

2.- Mantén informado y además guía a tus clientes

Tu web te servirá para dar toda la información necesaria sobre tus servicios y/o productos, aquí tu cliente deberá poder solventar todas las dudas que se le puedan presentar, si no es así tal vez debas revisar el contenido de tu web.

Cuando intentas vender por internet recuerda que las únicas armas de persuasión que tendrás con tus usuarios es el contenido textual y audiovisual que encuentren en tu web, si el usuario siente que no es suficiente buscará en otro lugar donde si consiga toda la información que lo convenza de hacer la compra. Contenidos como condiciones de compra, metodos de envios, costos de envios, políticas de devoluciones, políticas de privacidad no pueden faltar en tu web y si tu tienda es de productos tangibles no olvides características, dimensiones, variaciones de colores y tamaños de tus productos. Y por supuesto no pueden faltar unas buenas fotos de alta calidad del productos a detalle y en acción, es decir siendo usado.

3.- En red la competencia es de igual a igual

El tener una web de calidad te permite competir con cualquier marca, da igual el tamaño de las demás marcas, en internet todos son iguales. Así que si te esmeras en tener un buen contenido y de buena calidad no tendrás nada a envidiar a las grandes marcas.

4.- Disponibilidad total

Una de las grandes ventajas que trae el internet es el poder vender sin presionar a tu cliente a seguir tus horarios. En Internet podrás llegar a tus clientes las veinticuatro horas del día los siete días de la semana los doce meses del año.

Imaginate, es como contratar un vendedor que no descansa no tiene vacaciones y no necesita seguro médico porque no se enferma y además te cuesta muy poco, yo diría que es toda una ganga.

5.- Tus clientes van a su ritmo

El tener disponibilidad 24/7 hará que tus clientes no sientan la presión de hacerlo en cierto momento. Ellos lo harán cuando tengan tiempo y con toda la calma del mundo, así podrán ir a su ritmo escoger los productos que se ajustan a sus necesidades sin sentirse presionados y además lo hacen a gusto en su espacio.

6.- Todo se puede vender por Internet

Si, claro que si no hay límites en internet, solo es cuestión de proponérselo y lo conseguirás. Si no me crees mira estas webs que venden cosas que un principio podrías pensar que  no se venderían por internet, que digo internet, que no se venderían en general, pero sus propietarios lo han conseguido.

  • Que pensarías si te digo que hay una organización empeñada en liberar a los gnomos de jardín de sus jardines, valga la redundancia. Me dirías que estoy loca, pero no es así, alguien considera que el mundo de los gnomos de jardín debe expandirse y para ello creó una tienda on line con todo tipo de souvenir y productos de gnomos de jardín incluso cuentos de gnomos. No me crees miralo con tus propios ojos en  Gnomelands 
  • Y qué tal para los amantes de la buena comida, una bolsita de grillos o mejor para ponerle un poco de picante o mejor dicho picada unos alacranes, y que tal unos gusanitos o mejor un mix de insectos, esto es lo que puedes encontrar en la tienda de insectos comestibles. Si te apetece puedes pedirlo en Bizarrefood
  • Bueno si lo tuyo no son las delicias culinarias que tal si optamos por un hobbie, por ejemplo coleccionar huesos… ¿Qué dónde vas a conseguir huesos? Pues mira justo en skullsunlimited. Si son replicas pero si te gusta el rollo del huesos aquí esta tu lugar
  • Pero bueno, no todo es escabro en Internet, que tal un deporte, si por Internet también se puede practicar deportes. ¿Que tal se te da el golf? Pues con Fabian Lozano puedes perfeccionar tus habilidades en este deporte.

Lo ves, en Internet puedes vender de todo, de hecho se venden cosas que no deberían venderse, pero eso es tema para otro post. En conclusión, el límite lo pone tu imaginación y tu creatividad. ¿Aún tienes dudas? Aquí dos razones más

7.- Innova y triunfarás

La innovación ha sido y será la piedra angular del triunfo de muchos nuevos productos, de hecho si en los ochentas no hubiera empezado la ola de innovación en productos digitales hoy no estarías leyendo este post porque no tendríamos internet.

Hay muchas personas que dicen que todo ya está creado y se preguntan  ¿Cómo creo un impacto con mi producto si y hay miles de personas vendiéndolo?. Sencillo, innovando, siempre hay como darle la vuelta a lo ya existente para destacar ante la competencia. ¿No me crees? Te presento al que considero es el fiel reflejo de mi teoría

Qué dirías si hablamos de una funeraria ¿cómo podría innovar una funeraria? De entrada lo que pensamos es que la gente necesita ataúdes para enterrar a sus fallecidos y ya. No hay más nada que hacer en eso.

Pue no, hay personas que no quieren perder el glamour ni muertos y por ellos nació Inzein una empresa que vende productos funerarios de diseño. 

Así que si tienes un producto innovador de seguro te irá bien y si no es así, recuerda que cualquier producto puede convertirse con un poco de ingenio y creatividad en un producto innovador.

8.- Si tu no estas, estan otros

Por último y no por eso menos importante, recuerda que tu competencia lo más probable es que ya esté en internet y si no es así lo harás tu primero y eso te dará un plus. Y si eso no te convence, te cuento que el 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar según estudio de Deloitte del 2017

Bueno aquí tienes 8 razones que te ayudarán a decidirte, espero te hayan animado, si es así recuerda que yo puedo ayudarte a crear tu sitio web. Pero si eres de los que prefiere hacerlo por ti mismo, te invito a tomar mi curso de eCommerce.

Recuerda que la digitalización no tiene edad, tu te pones los limites de hasta dónde quieres llegar, abrazos y hasta la próxima.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Si te gustó el contenido que acabas de leer por favor déjame un poco de amor con unas cuantas estrellitas, sin olvidarte de compartir el post en tus redes sociales favoritas, aquí arriba . Si tienes dudas, consultas, criticas, sugerencias, por favor déjalas un poco mas abajo en los comentarios. Y si deseas ver más contenido no olvides seguirme en mis redes sociales

Tal vez también te interesa leer...

¿QUIÉN ESCRIBE?

Mónica Montúfar

Mónica Montúfar

Guayaca apasionada de los viajes, capaz de encontrar la posibilidad de perderme en ruta, ya sea realmente viajando por inescrutables caminos o con la más completa inmersión en uno de los muchos libros con los que alimento la llama eterna de mi creatividad.

Lo último

Tienes que leerlo

¡suscríbete!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mi blog y disfruta de buen contenido.

Encuéntrame en redes

Descubre más contenido en

Los pensamientos de Món

Otra faceta de mi vida con la que intento divertirme. Conócela en Instagram.