Mónica Montúfar / Creativa

Todo sobre mí

Hola amigos, soy Mónica Montúfar

Máster en Dirección de Marketing Digital y e-commerce.

Conóceme

¡Hola! Soy Mónica Montúfar, ecuatoriana, diseñadora gráfica, multimedia, web… ¡y experta en WordPress!

Me gradué en hotelería y turismo y me especialicé en organización de eventos, pero en el camino de los eventos descubrí que lo que en realidad me apasionaba era explorar mi creatividad, que fue la forma en la que terminé en el mundo del diseño, en el que quedé enganchada con el diseño web.

He trabajo en empresas como Elm St. y NIC.ec creando proyectos de masificación web lo que me llevo a sacar un Máster en Dirección de Marketing Digital e eCommerce. Actualmente trabajo en AGLAYA, agencia de marketing e innovación digital, donde ya cuento en mi haber con el diseño de más de 100 sitios webs diferentes… todos ellos desarrollados con WordPress, eso sí.”

Guayaca apasionada de los viajes, capaz de encontrar la posibilidad de perderme en ruta, ya sea realmente viajando por inescrutables caminos o con la más completa inmersión en uno de los muchos libros con los que alimento la llama eterna de mi creatividad.

 

Educación

Instituto de negocios internacionales de barcelona

Máster en Dirección de Marketing Digital y e-commerce. (2019 - 2020)

Universidad de guayaquil - Escuela de Turismo

Guía profesional de turismo (1998 - 2001)

Universidad de guayaquil - Escuela de Turismo

Licenciada en Hotelería y Turismo (2009 - 2010)

Colegio amarilis fuentes Alcívar

Bachiller contable (1995)

Mi experiencia

Empresas donde he trabajado

AGLAYA

2018 - Actualidad (Directora creativa)

Elmst. Productions

2014 - Actualidad (Productora asociada)

NIC ec.

2017 - 2019 (Directora de producción y diseño)

Kaleidos

2010 - 2015 (Productora de eventos)

Mis habilidades

Las herramientas de diseño con las que trabajo

Illustrator
92%
Photoshop
75%
After effects
90%
WordPress
90%
Mi proceso

Así es mi proceso para crear todos los proyectos en los que trabajo

Los creativos a pesar de sonar que somos personas que nos dejamos llevar por la inspiración, en su mayoría tenemos procesos que aplicamos a la hora de sacar adelantes nuestros diferentes proyectos, el mío se los comparto aquí.

1.

Idear

En está estapa del proceso me gusta escuchar a mi cliente saber cual es su visión y su objetivo, así tendré claro por donde irá mi investigación y con la información obtenida dela investigación de la conversación con mi cliente obtendré los lineamientos para conseguir la inspiración necesaria para el siguiente paso.

2.

Craer

Con toda la información necesaria ahora si nos pones manos a la obra, o mejor dicho al papel, por que lo que hago es plasmar en papel todas las ideas para así sacar mis primero bocetos de los que saldrá la idea final que me llevara al siguiente paso.

3.

Diseñar

Ya con los bocetos elegidos ahora sí nos llevamos todo al computador y empieza el trabajo de montar en digital todas las locas ideas que se me han ocurrido. Por lo general llevo a lo digital al menos 3 de las ideas para dar la oportunidad a mi cliente de escoger. 

+ 0
Kilometros en viajes
+ 0
Libros leidos
+ 0
Tazas de té
+ 0
Sueños por cumplir